Una segunda opinión médica sucede cuando realizas una consulta a un médico que no es tu médico de cabecera habitual sobre un posible diagnóstico y/o plan de tratamiento.
Una segunda opinión médica es la consulta a un médico que no es tu médico habitual sobre un posible diagnóstico y/o plan de tratamiento.
Se suele buscar una segunda opinión
médica si el diagnóstico no está claro
Los pacientes pueden optar por una segunda opinión médica si se les ha dado un nuevo diagnóstico o se les ha recomendado un nuevo tratamiento y quieren estar seguros de que esa opción es la mejor para ellos.
Algunas situaciones en las que se suele buscar una segunda opinión médica son las siguientes:
Los objetivos para obtener una segunda opinión médica son:
Las posibles desventajas de buscar una segunda opinión médica son:
Antes de solicitar una segunda opinión médica, es recomendable que solicites tanto la aclaración como la explicación sobre el diagnóstico inicial y el tratamiento.
Obtener una segunda opinión médica no significa que el segundo médico vaya a tomar el control, aunque puede suceder si el paciente así lo decide.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.